Arte al aire libre, junto a la rivera del río Mapocho y con vista a la cordillera de Los Andes es lo que se puede encontrar en el Parque de las Esculturas. La entrada está a sólo unos pasos de La Sastrería Hotel Boutique y en ella hay un plano que muestra la ubicación de cada escultura y las estaciones para recorrer el lugar, además de información sobre los árboles que forman parte del parque.

El Parque de las Esculturas de Providencia fue inaugurado a fines de 1986, en él se exhiben más de 30 obras de connotados artistas chilenos, entre los que figuran cinco escultores que han recibido el premio nacional. En medio del parque se inauguró, en el año 1989, una sala de exposiciones, donde los nuevos talentos pueden exhibir, temporalmente, sus obras. El museo parque se extiende entre los puentes Pedro de Valdivia por el poniente y Nueva de Lyon por el oriente. Puede decirse que la exposición comienza en ellos, pues, también, están decorados con esculturas.

El Parque de las Esculturas es visitado por más del 100 mil personas al año, no sólo por ser un gran museo abierto, a él llegan estudiantes, vecinos, turistas y oficinistas en busca de un poco de paz en medio de la ciudad. Actualmente, el parque también es usado como escenario del Festival Internacional de Jazz que, desde el año 2002, lleva cada verano hasta ese lugar a destacados exponentes del género.

El parque posee una reja, por lo que sólo puede ser visitado de lunes a domingo entre las 10.00 y las 19.30 hrs.